El Ayuntamiento del Pinoso visita Pedreguer para conocer el nuevo sistema de recogida de residuos

31/01/2022

El Ayuntamiento de Pedreguer recibió el pasado miércoles 26 de enero una visita institucional por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinoso.Encabezaban la representación la Concejala de Residuos Sílvia Verdú y el Concejal de Limpieza Viaria Cèsar Pérez, acompañados por la técnica de Limpieza y el Educador Ambiental de su población.
El motivo de su visita ha sido conocer de primera mano el funcionamiento del nuevo sistema de recogida de RSU implementado en Pedreguer durante el año 2021.
La delegación del Pinoso fue recibida y atendida por el Concejal de Servicios Municipales Pepe Cabrera y a lo largo de la mañana estuvieron informándose de la puesta en marcha de este sistema en Pedreguer y las primeras conclusiones que podían sacarse ahora que ya se ha cerrado una anualidad entera con este modelo de gestión de residuos implementado.
El interés en conocer dicho funcionamiento surge desde la intención que tienen en implementar un sistema parecido en su municipio lo antes posible, a fin de intentar cumplir con todas las normativas, tanto Europeas como de la Generalitat en lo referente a la gestión y tratamiento de residuos.
La delegación también hizo una visita a la oficina que tiene FOVASA en la Plaza Mayor de Pedreguer, donde personal de la empresa concesionaria del servicio también les resolvió dudas que plantearon. Posteriormente quisieron visitar algunos de los puntos de aportación que hay en el término municipal, ya que ellos también tienen prevista la construcción y colocación de puntos similares cuando implementen su nuevo servicio de recogida de RSU (el Pinós tiene una cifra similar a Pedreguer en cuanto a habitantes, contando también con mucho diseminado).
Según palabras de los concejales de Pinoso “la visita nos ha sido muy provechosa y productiva, seguro que tomaremos buena nota de su experiencia a la hora de implementar nuestro servicio”

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 3 =