El Ayuntamiento de Pedreguer recepciona las obras de arte donadas por María Fornés Gilabert
Este viernes, 16 de julio, ha tenido lugar el acto de entrega y donación de los cuadros que María Fornés Gilabert quiso legar al Ayuntamiento de Pedreguer. La entrega se ha tramitado a través de la hija de María, Yolanda, que ha cumplido la voluntad de su madre ofreciendo las obras de arte a su pueblo.
Entre las 8 pinturas que se han dado hay 6 obras del pintor de origen ondarense Miquel Vaquer (Ondara, 1910 - Valencia, 1988), en las que destacan los paisajes fluviales y acuáticos (Paisaje marítimo, Paisaje fluvial, Casetas y barcas, Playa puerto y Barcas y horizonte, además de Mujer con sombrero), y dos más de Carlos Sosa (Caracas, 1914 - Burjassot, 1972), pintor de origen venezolano, que pasó más de media vida en tierras valencianas (Mar brava, mar azul y Familia).
La donación la han rubricado el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris, y Yolanda Mira Fornés, hija de María Fornés Gilabert junto al equipo de cultura.
El concejal de Cultura, Ferran Lloret Morell, le ha agradecido con gozo y alegría su gesto de confiar en el Consistorio las obras de arte, donde pasarán a ser parte del patrimonio mueble de la Villa de Pedreguer. Además afirmó que las pinturas se podrán exponer para que toda la ciudadanía de Pedreguer las pueda disfrutar.