El Ayuntamiento de Pedreguer incoa los primeros 4 expedientes sancionadores por vertidos ilegales de residuos
El Ayuntamiento de Pedreguer ha incoado -desde diciembre de 2020- los primeros 4 expedientes sancionadores por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. Todas las sanciones son hechos probados ya que han sido denunciados por un agente de la Policía Local porque se disponen de imágenes y vídeos que confirman el vertido de residuos.
Precisamente la puesta en marcha, tras las largas gestiones pertinentes, de la captación e inspección de imágenes, a través de las cámaras debidamente instaladas en determinados puntos limpios del municipio, ha facilitado que finalmente se pueda actuar contra estas acciones poco cívicas y solidarias.
Por vertidos incontrolados entendemos vertidos de muebles y residuos diversos de una vivienda o empresa, vertido de escombros, grandes cantidades de maderas y cualquier otra acumulación de residuos en lugares no habilitados o fuera de sus contenedores.
"El objetivo de estas sanciones es acabar con los diversos vertidos incontrolados que se encuentran en varios puntos del término municipal de Pedreguer, como los que hay en la carretera de Beniarbeig o en Monte Pedreguer, por ejemplo. Además de sancionar, retiraremos los residuos y pondremos un cartel advirtiendo que las sanciones pueden ser hasta 6.010 euros. La ciudadanía tiene recursos para hacer las cosas como tocan y este son el ecoparque o los teléfonos habilitados para la recogida de 'trastos'. En algunas infracciones muy graves estamos valorando aplicar el coste de la limpieza del vertedero, más posibles daños y agravios al medio ambiente, tal como prevé la ley ", explica el Concejal de Servicios Municipales, Pepe Cabrera.
Por su parte, el Alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ha querido destacar el hecho de que los primeros 4 expedientes iniciados "tienen en común el hecho de que los infractores son personas empadronadas en otros lugares de la comarca, motivo por el que quiero agradecer la actitud de la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos de Pedreguer que están haciendo las cosas como toca "