El Ayuntamiento de Pedreguer implementa el CLIA
El pasado 28 de de febrero, en la sala de Plenos del Ayuntamiento, se constituyó el primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Pedreguer.
Este es un órgano de representación mediante el cual todas las personas menores de edad tienen derecho a ser escuchadas ya expresarse.
En esta primera edición, aunque fue una convocatoria abierta, haciendo difusión por redes sociales y anuncios en diferentes infraestructuras municipales, las personas que lo componen son parte del alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos CEIP El Trinquete y CEIP L'Alfàs.
El primer consejo lo integran un grupo de consejeros y consejeras totalmente heterogéneo, equitativo y representativo para fomentar la garantía de derechos, igualdad y la accesibilidad de las personas menores.
Las sesiones, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes, facilitan la relación horizontal entre iguales, el desarrollo de habilidades sociales y la cultura participativa y democrática.
En la presentación y creación del Consell estuvieron presentes el Alcalde Sergi Ferrús, Concejala de infancia y Juventud Noelia Garcia, Psicopedagoga Municipal y Técnica de juventud. Asimismo acudieron a la invitación formulada las familias y tutores/as de las personas participantes.
Durante esta primera reunión se identificaron de forma conjunta y colaborativa los derechos universales e, incluso, ya surgieron las primeras propuestas a trabajar por el Consejo.
Así, un total de 24 consejeros y consejeras con iniciativa, implicación, voluntad y ganas, son los encargados y encargadas de representar y presentar propuestas con el fin de promover los derechos de la infancia y adolescencia, aportando su opinión y dando voz al resto de su colectivo de edad en la Administración para un objetivo común: el mantenimiento y mejora de nuestro municipio.