El Ayuntamiento de Pedreguer contrata dos educadoras más para el curso escolar de la Escoleta Infantil La glorieta

01/09/2021

El Ayuntamiento de Pedreguer ha optado por ampliar el personal de la Escuela Infantil Municipal la Glorieta para poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para el curso 2021/22, que han derivado de la pandemia del Sars-CoV- 2, al igual que hizo el curso pasado.

Con estas nuevas docentes, se permitirá que haya 2 educadoras por aula, pudiendo crear los grupos de convivencia estables (los denominados grupos burbuja), además de crear un entorno escolar saludable y seguro en el contexto de la pandemia Coronavírica que continuamos viviendo actualmente. Por lo tanto, cada grupo estará acompañado por las educadoras de referencia durante toda la jornada escolar y se cumplirá la no mezcla entre diferentes grupos burbuja.

Además, también se ha optado por ampliar el horario, durante el mes de septiembre, de 2 de las educadoras porque es necesario tener, al menos, una docente en cada aula durante el horario de apertura de la guardería. Cabe recordar que el mes de septiembre es el mes de las adaptaciones, en el que se hace más difícil poder mantener las distancias interpersonales con el alumnado más joven. De esta manera se busca facilitar el periodo de transición hacia la guardería para todas las familias y el nuevo alumnado.

El concejal de Educación, Ferran Ll. Morell ha manifestado que lo que se busca, de nuevo, este curso es continuar ofreciendo un entorno escolar seguro para las familias, el alumnado y el personal del centro. "Tenemos", dijo, "la experiencia favorable y satisfactoria del curso 2020/21 y vamos a volver a repetir durante este curso".

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 2 =