La Fiesta del Comercio vuelve a llenar las calles en Pedreguer
El último fin de semana ha tenido lugar la Fiesta del Comercio en Pedreguer, que arrancó el viernes 8 de marzo con la manifestación del 8M y la lectura del manifiesto, la apertura de los stands y zona gastronómica y el concierto de la banda Histeriía.
Durante 3 días la plaza de Pedreguer se ha engalanado y los comerciantes y empresarios de Pedreguer han salido a la calle exponiendo sus productos y ofreciendo a los visitantes todo tipo de ofertas y promociones.
Como es habitual, el sábado tuvo lugar el Desfile de la Fiesta del Comercio, en el que los y las jóvenes de Pedreguer se convirtieron en modelos por un día, desfilando y promocionando diferentes productos que se pueden encontrar en los comercios de Pedreguer.
La Fiesta del Comercio ofreció actividades para todas las edades combinadas con actividades alrededor del 8M y la Mujer Trabajadora, como son la manifestación del 8 de Marzo o la entrevista a la pedreguera Irene Ballester Buigues. Además, a lo largo del sábado y gracias a la participación de Pedreguer en el Fons Valencià per la Solidaritat, los asistentes a la fiesta pudieron conocer de primera mano la realidad de las mujeres artesanas de Bolivia, dentro del proyecto “Ser Dona al Sud” .
La diversidad de actividades propiciaron la presencia de un gran flujo de gente durante los 3 días que este año, como novedad, ha durado la fiesta. Y, aunque la previsión del tiempo no era muy buena, se pudieron desarrollar todas las actividades previstas, que eran muchas, y con mucho éxito de participación. Además de desfiles, stands y paraetas, se han desarrollado actividades musicales, culturales, infantiles…
Con esta Fiesta del Comercio, el Ayuntamiento, la ACEP y CREAMA, persiguen promocionar el comercio local, porque el comercio es el que le da vida al pueblo. Es una apuesta por los comercios de proximidad, de su saber tratar y saber hacer, en un entorno relajado que invita a realizar compras, con el objetivo de conseguir un comercio consolidado, a través de un comerciante conocido por su clientela y perfectamente integrado, con una oferta de productos y servicios atractiva y moderna que intenta satisfacer a un cliente cada vez más exigente.
Y todo esto ha tenido lugar gracias también al apoyo de la Conselleria de Comercio, a través de Afic, y de la Diputación de Alicante.
En definitiva, un año más la Fiesta del Comercio en Pedreguer ha tenido una muy buena acogida tanto por el tejido empresarial como por los ciudadanos en general.