La bandera europea ondeará a media asta en Pedreguer en solidaridad con las personas refugiadas
El Ayuntamiento de Pedreguer ha acordado que la bandera europea onege a media asta a partir del próximo día 25, en señal de protesta por la gestión de la Unión Europea de la denominada "crisis de las personas refugiadas". De esta manera, el consistorio pretende hacer visible el descontento con la indiferencia y el rechazo con que las instituciones comunitarias han tratado los refugiados, y concretamente la condena del pacto de expulsión suscrito por la UE y Turquía el pasado día 18.
En este sentido, en septiembre, Pedreguer declararse "pueblo refugio" , al tiempo que desde el Ayuntamiento se recogió y trasladó a los organismos competentes las aportaciones de todos los vecinos, vecinas, entidades o empresas de la localidad dispuestas a colaborar en el acogida de refugiados. Desgraciadamente, desde el Gobierno del Estado, que ostenta la competencia en la materia, no se ha avanzado en este sentido, a pesar de las peticiones insistentes de instituciones como la Generalitat Valenciana, otros gobiernos autonómicos y numerosos ayuntamientos , entre ellos el de Pedreguer.
Hasta el día 25, las banderas oficiales ondean todas a media asta en Pedreguer, en solidaridad con las víctimas de los atentados del pasado día 22 en Bruselas¡. El consistorio realizó, además, un minuto de silencio para manifestar públicamente el apoyo y la solidaridad ellas y con todas las personas que mueren diariamente en todo el mundo por causa de la intolerancia y el terror, y para condenar frontalmente los ataques y expresar, una vez más, el rechazo frontal a la violencia y el compromiso con los valores democráticos.