Gran éxito del concierto del Misteri en Pedreguer
La Capilla del Misteri de Elche puso en pie a las personas que asistieron al concierto de gala que ofrecieron este pasado domingo en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de Pedreguer, con motivo de la clausura de los Conciertos del Otoño , Festival Internacional de Órgano de Pedreguer, que este año cumplían 25 años y se ha celebrado con este espléndido concierto extraordinario. El evento lo han organizado el Ayuntamiento de Pedreguer, con el patrocinio de la Fundación ROLSER-Servei i Pérez.
La ovación con la que el público asistente, que abarrotó la iglesia, con las entradas agotadas desde hacía ya días, despidió a los cantores después de la Coronación final se prolongó durante varios minutos, como reconocimiento a la meritoria actuación tanto de las voces de la Capilla como de los jóvenes de voces blancas de la Escolanía, que han dejado buena muestra del magnífico momento en que se encuentran en la interpretación de piezas tan conocidas y emotivas como el Plany de Maria, el Sant Joan, el Ternario, la Dormición, el Sepelio, los Judíos, la Asunción, el Santo Tomás o la Coronación, entre otros motetes y escenas que se cantan en la representación original del Misterio.
Al concierto han asistido el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris; el teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Ferran Lloret Morell; la teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Noèlia Miralles Gilabert, entre otras autoridades, así como miembros del Patronato de la Fundación ROLSER-Server i Pérez.
La Capilla y Escolanía del Misterio de Elche ha estado magistralmente acompañada al órgano por Ramón V. Cano Montoya y conducida por el maestro de ceremonias Joan Castaño García y el maestro de capilla Francisco Javier Gonzálvez Valero.
En sus palabras de clausura del ciclo de conciertos del otoño, previas a la representación del Misterio, el Alcalde ha trasladado a la Capilla del Misterio "nuestro más sincero agradecimiento y gusto de poder acogerlos, por brindarnos la gran ocasión de disfrutar de esta maravilla fuera de su marco natural, la Basílica de Santa María, en Elche”. También ha tenido unas palabras de recuerdo para el cronista de la villa, que falleció recientemente, Albert Garcia Carrió, y a quien han sido dedicados los conciertos y ha alentado al público asistente a "reencontrarlos de nuevo en las próximas ediciones", agradeciendo a todas las entidades que hacen posible este evento y su continuidad "porque seguimos manteniendo que la cultura no es un bien de lujo ni peligroso, sino de primera necesidad, y los obstáculos no pueden ser excusa para abandonar el ámbito cultural".