Pádel

Preu
180 €
Inscripcions en línia tancades

La Escuela Municipal de Pádel tiene la función de iniciar a los alumnos en este deporte haciendo uso del juego como elemento transversal del aprendizaje. Entre los objetivos generales de esta escuela deportiva se encuentran desarrollar los esquemas motores y las posturas de base de los alumnos, así como también potenciar sus capacidades coordinativas y motrices básicas; sin dejar de lado la vertiente formativa en valores como la deportividad, el esfuerzo, el respeto ...

Durante las sesiones el trabajo técnico y táctico se combina con juegos motores de coordinación general y con juegos aplicados al pádel y se puede modificar el reglamento en función de los intereses y aptitudes de los jugadores para que no se da importancia a los resultados obtenidos en términos competitivos y selectivos. La finalidad de la escuela es que los alumnos estén motivados cuando practican este deporte y que disfruten de las sesiones deportivas. Es, por tanto, una práctica recreativa de carácter saludable que valora que los jugadores se divierten mientras la practican.

En la Escuela Municipal Pádel se desarrollan las habilidades técnicas básicas (efectuar los principales golpes del tenis con la raqueta, saber darles efecto y dotarlos de diversas potencias, realizar un correcto juego de pies ...) y se potencia el sentido táctico del juego (conocer las fases del juego, saber cuál es la situación del jugador en la pista, adaptarse a las diversas superficies, anticiparse en situaciones de partido, trabajar la trayectoria de el balón ...). Una serie de destrezas que permiten que los alumnos progresan en esta práctica deportiva a la vez que adquieren valores esenciales para su formación.

En definitiva, el pádel es un deporte que estimula a los alumnos en todos los sentidos: a nivel físico mejora la coordinación, la velocidad de reacción, el equilibrio, la resistencia ...; y a nivel mental promueve el control de las emociones, agiliza la concentración y mejora la autoconfianza. Es decir, que fomenta el desarrollo íntegro de los participantes.

El Ayuntamiento de Pedreguer tiene un convenio con Pádel Cubierto Pedreguer para realizar esta actividad a sus pistas de pádel . Por otra parte, los alumnos de esta EEM participan en diferentes competiciones representando a las Escuelas Deportivas de Pedreguer.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 2 =