ENLASTIDO EL PUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL PARKING DE LA CASA DE LA CULTURA
El Ayuntamiento de Pedreguer ya tiene terminada la nueva estación de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de un proyecto subvencionado por la Diputación de Alicante con una cantidad de 14.963,87€.
Así, el municipio sigue sumándose a la iniciativa del Pacto de Alcaldías para la promoción y fomento de la movilidad sostenible y de mejora de la calidad ambiental a través de las políticas activas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, que contribuyan a la reducción del consumo energético ya la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y gases nocivos.
La nueva estación de recarga, que estará en pleno funcionamiento próximamente, se sitúa en el interior del parking que hay entre las calles Gabriel Miró y Colegio (justo detrás de la Casa de la Cultura) y permitirá la recarga de dos vehículos de forma simultánea.
El cargador cuenta con dos bases de carga Tipo 2 (Mennekes) facilitando el abastecimiento de energía a cualquier vehículo eléctrico. El tiempo necesario para realizar una carga completa es aproximadamente 60 minutos, aunque puede variar dependiendo del modelo de vehículo o estado de carga.
Esta nueva estación de recarga será de uso gratuito para todo el vecindario y visitantes del municipio. Con esta actuación, el municipio de la comarca de la Marina Alta consolida su apuesta por promover la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones en el transporte.
Actualmente, la red de carga municipal de Pedreguer cuenta con tres estaciones de recarga y 6 plazas destinadas a la recarga de vehículos enchufables (híbridos y 100% eléctricos). Desde la puesta en marcha de la primera fase de la red de carga municipal, se han realizado más de 1000 recargas.
Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Pedreguer ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible. El municipio forma parte del Pacto de Alcaldes y del Programa Europeo Local4Green – “Políticas Locales por una Energía Verde”.