Finalizada la instalación de placas solares en la Pista - Espai Cultural de Pedreguer

18/05/2023

El ayuntamiento de Pedreguer ha terminado la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta del edificio cultural municipal La Pista. La instalación cuenta con una potencia de captación de 63,70 kWp y estará destinada a abastecer el consumo de energía eléctrica de diferentes edificios municipales como el Ayuntamiento o la Casa de Cultura a falta de los trámites de legalización.

La instalación se sustenta en el autoconsumo de energía eléctrica que, en el caso de Pedreguer, ha optado por acogerse a la compensación por excedentes.

Este proyecto ha sido financiado con un préstamo bonificado del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) al 0% de interés de 64.977,00€, encontrándose subvencionado a fondo perdido el 50% de este importe. Por tanto, el Ayuntamiento sólo pagará la mitad de esa cantidad en 4 años y sin interés.

Desde el ayuntamiento recuerdan que además de este edificio municipal, el municipio cuenta ya con placas solares en varios edificios públicos. Entre ellos, la Piscina Municipal, o la nave multifuncional que albergará el futuro museo. Todo esto, junto a la puesta en marcha de la comunidad energética local, son pasos adelante para acercarse a los objetivos de la agenda 2030, que reclama la adopción inminente de medidas que ayuden a combatir el cambio climático y sus efectos.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 1 =