Las ayudas Paréntesis se podrán solicitar en Pedreguer esta semana para empezar a pagar en marzo
La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado jueves, 11 de febrero, las bases de las ayudas directas a los sectores económicos afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid, que se podrán solicitar a partir del próximo miércoles. Es la línea de ayudas 'Paréntesis' dentro del Plan Resiste entre Consell, Diputaciones y Ayuntamientos. El eje dedicado a pymes de hasta 10 trabajadores / as.
"De esta manera Pedreguer se convierte en uno de los primeros ayuntamientos valencianos en aprobar las bases de estas ayudas dotadas de 204.407 euros para los autónomos y las pequeñas empresas Pedregueras", ha explicado el Concejal de Hacienda, y Alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús.
La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, serán algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación en los que participa el Ayuntamiento junto a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, siendo la aportación municipal de 30.661,05 euros.
El edil ha incidido en el "compromiso" del equipo de gobierno para que estas ayudas tengan "máxima celeridad para que lleguen lo antes posible a las empresas y autónomos de Pedreguer", apuntó Ferrús quien aclaró que se trata de ayudas directas de al menos 2.000 euros y de 200 euros adicionales por trabajador / a hasta un máximo de diez.
Entre los gastos que se van a poder subvencionar están los gastos de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos, y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá probablemente el próximo miércoles. Las solicitudes podrán realizarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pedreguer.
"Seguramente habrá muchos solicitantes, pero pensamos que se podrá llegar a cubrir todas las solicitudes", apuntó el edil quien ha añadido que "la resolución de las solicitudes será por orden de entrada hasta agotar el crédito. Serán 15 días hábiles a partir del miércoles y las bases y el procedimiento estarán publicadas en breve en la web municipal ".
En caso de que no se pueda sustanciar la totalidad de la cantidad en una primera fase, el equipo de gobierno está abierto a favorecer una segunda fase.
"Las bases marcan un plazo de resolución que seguramente permitirá que en marzo se lleven a cabo los pagos".
"Cumplimos con nuestro compromiso de apoyar con ayudas directas a los sectores más castigados por la crisis sanitaria y las obligadas restricciones y por eso hemos querido avanzar tanto en la aprobación de las bases como en la aportación de la parte que corresponde al Ayuntamiento, a pesar de que otras instituciones, como la Diputación, aún no haya hecho la suya ", concluyó Ferrús.