El presidente de la Generalitat y la consejera de Medio Ambiente visitan Pedreguer
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó ayer Pedreguer, acompañado de la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. Ambos fueron recibidos por vecinos y vecinas del municipio, que, convocados por la Plataforma por el Nuevo Centro de Salud de Pedreguer, trasladaron a Puig la necesidad de rescatar la sanidad en la Marina Alta y de hacer realidad la construcción del nuevo centro de salud de la localidad. Asimismo, Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer, manifestó la importancia que para la comarca y el pueblo de Pedreguer tienen ambas reivindicaciones, junto con la conexión ferroviaria.
Puig comunicó tanto a las personas concentradas frente al Ayuntamiento como a los medios presentes en el acto la intención del Consejo de iniciar próximamente las gestiones para revertir la privatización sanitaria llevada a cabo por el anterior gobierno de la Generalitat. Además, señaló que, hasta que esta reversión se produzca, la construcción del nuevo centro médico de Pedreguer corresponde a la empresa concesionaria Marina Salud.
Después de firmar el Libro de Honor del municipio y recibir como obsequio el libro Pedreguer: memòria d'un poble, de Teresa Ballester, Pascual Costa y Pepa García, el presidente, acompañado de la consellera, Ferrús y varios cargos públicos de la comarca, visitó el Jardín de la Albarda de Pedreguer. Cebrián alabó la gran labor medioambiental que realiza la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM) y el gran valor de este jardín para el conocimiento de nuestra biodiversidad, requisito imprescindible para su correcta valoración y conservación.