El Plan Paréntesis empieza en Pedreguer: aprobada una primera remesa de 24 ayudas por 58.600 euros
Las ayudas Paréntesis, uno de los ejes del Plan Resistir, empiezan a carburar en el Ayuntamiento de Pedreguer. La Junta de Gobierno del pasado jueves aprobó la primera remesa de esta línea orientada a pymes de hasta 10 trabajadores / as que reparten 2.000 euros por empresa y un plus de 200 por trabajador / a. En total, se ha aprobado una remesa de 24 ayudas por valor de 58.600 euros.
La máxima subvención que se ha otorgado en esta línea a un solicitante ha sido de 3.200 euros, es decir, el correspondiente a una empresa con 6 trabajadores / as. Entre los solicitantes, son mayoría los negocios de restauración, con presencia de empresas de espectáculos y otros.
La cantidad asignada a estas ayudas es de 204.407 euros, aportados por la Generalitat, la Diputación de Alicante y el mismo Ayuntamiento. Por tanto, no será la única remesa, ya que hay presentadas más solicitudes, que están a la espera de subsanar alguna deficiencia. En todo caso, fuentes municipales han asegurado que aún sobrará una cantidad que se destinará, tal como estipulaban las bases, a otros comercios afectados por la Covid-19.
Esta primera aprobación de las ayudas se ha podido llevar ya a cabo porque el Ayuntamiento de Pedreguer abrió el proceso de solicitud muy pronto (el pasado 17 de febrero, proceso que terminó el 8 de marzo) y gracias a la tramitación y diligencia del departamento económico municipal y la agencia municipal de CREAMA.