Pedreguer presente en el seminario de trabajo y convivencia del Fondo Valenciano por la Solidaridad celebrado en l'Olleria
Esta jornada ha estado marcada por la celebración de la Junta Ejecutiva del Fondo y por el fortalecimiento de los vínculos entre el equipo técnico y la Junta
El Fondo Valenciano por la Solidaridad ha iniciado un nuevo modelo de reuniones de trabajo rotatorias basadas en la convivencia entre la Junta Ejecutiva del Fondo y el equipo técnico. El objetivo de estos seminarios tiene una doble vertiente: por un lado se pretende fortalecer los lazos entre el Fondo y los municipios socios que forman parte de la Junta, celebrando las reuniones de esta de manera rotatoria entre las diferentes localidades; y por otra parte se busca fortalecer los vínculos entre el personal técnico del Fondo y los miembros de la Junta con el fin de crear sinergias y de conocer en mayor profundidad, y de manera colectiva, el trabajo de ambas partes.
L'Olleria ha sido el primer municipio en acoger el seminario este miércoles 12 de febrero, que también ha englobado la celebración de la Junta Ejecutiva. El Concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Pedreguer, Ferran Lloret, ha participado, como vocal de la Junta, acompañando al resto de Miembros de la Junta (el Alcalde de la localidad de la Vall d'Albaida y Secretario de la Junta del Fondo Valenciano, Ramón Vidal; Álvaro Escorihuela, presidente del Fondo y Concejal de Vila-real; Verónica Ferri, vicepresidenta del Fondo y Concejala de Canals; Vicente Mahiques, Tesorero del Fondo y alcalde de Barxeta; y a los diferentes vocalías del Fondo: Rosa Martínez, Teniente de Alcalde de l'Alcúdia; Rafael Mateo, Alcalde de Estivella; Vicente Marrades, Alcalde de Corbera, y Raquel Caballero; Concejala de Xàtiva) y el Equipo Técnico. A continuación, Vidal, acompañó a la comitiva política y técnica a visitar el Museo del Vidrio, ubicado en el interior del convento de los Frailes Capuchinos, y que reúne dos colecciones: una de cristal con unas 1.000 piezas aproximadamente, y otra de pintura.
Posteriormente, en el Ayuntamiento, se realizó una reunión donde el equipo técnico transmitió detalladamente a la Junta el trabajo que se realiza en cada área: Gerencia, Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Secretaría y Administración y Comunicación . Del mismo modo, los miembros de la Junta trasladaron su trabajo y la incidencia del mismo sobre el Fondo. De este modo, ambas partes profundizar el conocimiento del trabajo que se realiza, haciendo transversal la información.
Por último, la Junta Ejecutiva desarrolló la reunión pertinente, donde se aprobó por unanimidad todo el orden del día. En este estaban incluidos, entre otros, las nuevas altas como socios de Alfaz del Pi y de Almenara, así como el plan de trabajo del Fondo para 2020 y el balance de situación económica de 2019, en el que los ingresos y los gastos han ascendido a 855.643,66 € y 830.556,75 €, respectivamente. También se informó de los viajes de trabajo en terreno, de la situación y gestión de los 23 proyectos del Fondo Valenciano en ejecución y finalizados hasta diciembre de 2019, y de las más de 40 actividades de Educación para el Desarrollo realizadas en 2019, las que se han desarrollado en un total de 35 municipios de la Comunidad Valenciana y han tenido un impacto sobre más de 4.000 personas.