El Consell dota con cerca de dos millones de euros la residencia de Pedreguer
El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Residencia Nuestra Señora del Carmen de Pedreguer, firmó en Valencia el pasado 11 de julio el contrato del concierto social mediante el que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dota con 1.971.000€ la residencia de la localidad para las próximas dos anualidades. Al acto de formalización asistió también la directora de la residencia, Ana Martínez, y fue cofirmado por Mercé Martínez Llopis, directora general de servicios sociales y personas en situación de dependencia.
El concierto social es la nueva fórmula que aplica el gobierno autonómico para sufragar las plazas de residencia, en lugar de las anteriores subvenciones. Actualmente, el precio de la plaza es de 60€/día y es importante mencionar que la plaza que no sea ocupada será retribuida con el 50% del precio.
Ferrús explicó que la residencia de Pedreguer goza de una muy buena imagen exterior por su trabajo y que consiguió el Certificado de calidad de ISO 9001:2015 hace tres años, una condición indispensable para renovar el concierto social. El primer edil agradeció y destacó el trabajo de la dirección y administración de la residencia y de todo su personal, que no se limita a las atenciones propias de este tipo de entidades sino que multiplica las actividades, como cursos de música para despertar emociones para personas con Alzheimer o de reciclaje de vasos y platos para adornar las instalaciones, como acaban de hacer con motivo de las Fiestas de Julio.
El alcalde y la directora aprovecharon también el evento para interesarse por las subvenciones para ampliaciones y rehabilitaciones de infraestructuras de servicios sociales, ya que el Patronato sigue trabajando para la próxima ampliación de la residencia.