El Centro Excursionista Pedreguer gana los primeros premios para la promoción de la igualdad y la diversidad

29/01/2022

La concejalía de deportes, conjuntamente con la concejalía de igualdad, diversidades y políticas inclusivas de Pedreguer, cumpliendo en la ejecución del II Plan de Igualdad de Pedreguer, promovieron los primeros premios para entidades deportivas del pueblo que promocionaron o quisieron promocionar la igualdad entre hombres y mujeres. Y la primera edición de estos premios, dotados con 1.000 €, ha sido para el Centro Excursionista Pedreguer (CEP), por el proyecto "Senderismo y feminismo en Pedreguer".

Esta entidad, con largo recorrido en el ámbito de la promoción del deporte en el municipio, llevará a cabo un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el papel de las mujeres. Serán cinco excursiones por espacios naturales de las montañas de Pedreguer, poniendo el acento cada día sobre una temática diferente en la que cinco mujeres, provenientes de diversos ámbitos, intentarán darle contenido a cada excursión, como la poesía, la historia, las plantas, el emprendimiento y el 'parlar' de Pedreguer.

Además, cada ruta será guiada, a nivel técnico, por una mujer guía miembro del CEP, recorriendo parajes como los Molinets, Matoses, la Sella, la Muntanya Gran y el Pla de l'Era.

La primera de las excursiones será el 27 de febrero y transcurrirá por Sella y Miquelet, con la temática sobre la mujer emprendedora, a cargo de Rosa Anna Avellà.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Ayuntamiento el pasado jueves, 27 de enero, en presencia de la presidenta y de la secretaria del CEP, Maite Sendra y Ana Cardona, respectivamente, el concejal de deportes Jose Vte Cabrera, y el alcalde y concejal de igualdad, Sergi Ferrús.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 4 =