Comienza la décima edición de los presupuestos participativos

16/09/2021

El Ayuntamiento de Pedreguer ha establecido la regeneración democrática como uno de sus pilares básicos. Una regeneración que pasa por dar voz a los ciudadanos y ciudadanas y acercarlos a la toma de decisiones. Una participación que tiene por finalidad que la ciudadanía pueda alcanzar mayores cuotas de corresponsabilidad política porque "co-gobiernan" su ayuntamiento, su pueblo.

Con este fin, hemos elaborado ya el Reglamento de Participación, y está en proceso de constitución el Consejo de Participación Ciudadana.

Sin embargo, tenemos ya una larga tradición. Este año empezamos la décima edición de los presupuestos participativos.

Pedreguer Participa pretende profundizar en la participación real y efectiva de la ciudadanía.

A tal efecto, se abre, en primer lugar, un plazo para que toda la ciudadanía pueda proponer su propuesta de inversiones.

Posteriormente, en una segunda fase, estas propuestas serán evaluadas y analizadas por los técnicos municipales y cada propuesta tendrá un presupuesto estimado y una estimación de beneficiarios, así como el motivo por el que quedan desestimadas las propuestas, en su caso.

Y, por último, en la tercera fase, serán los ciudadanos quienes se pronunciarán sobre los proyectos que consideran prioritarios.

Recuerde que tiene hasta el día 30 de septiembre para poder hacer sus propuestas a través de:

https://pedreguerparticipa.com/
A través de una solicitud genérica presencial al ayuntamiento

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


4 + 3 =