Colaboración entre administración pública, entidades sin ánimo de lucro y empresas

19/01/2021

Tiempos difíciles requieren medidas colaborativas. Y así lo han entendido en Pedreguer, donde el Ayuntamiento no sólo sigue las líneas habituales de ayudas, subvenciones y todo lo que le permite la autonomía municipal para buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía, sino que, además, fomenta la colaboración con otras entidades y empresas comarcales.

En ese sentido, la Concejalía de Bienestar Social ha conveniado con el Grupo ATTI de Jávea la manera de hacer llegar la tecnología a los hogares más necesitadas. Después de ver la situación de los escolares provocada por la pandemia, el Ayuntamiento de Pedreguer convocó una ayuda destinada a dotar de tecnología las casas con menores escolarizados con pocos recursos, para evitar que ninguna niña ni niño se quedara sin poder hacer las tareas pertinentes en caso de que las escuelas vuelvan a cerrar.

Esta ayuda consiste en suministrar una "Tablet" a cada hogar con menores escolarizados y con pocos recursos y hacer una instalación de red wifi; de esta instalación se hará cargo la empresa del Grupo ATTI de Xàbia que, además, participará en esta iniciativa regalando a los beneficiarios un semestre de conexión valorado en más de 70 €.

La ayuda tiene como requisitos utilizar la "Tablet" como herramienta de trabajo escolar; por tanto, sólo se podrá hacer uso de ella en actividades relacionadas con la educación y, al finalizar el curso escolar, las familias beneficiadas deberán devolver los dispositivos en el consistorio.

Como la evolución de la actual pandemia no es favorable, el pasado día 14 de enero, el consistorio repartió las "Tablets" y a lo largo de estas semanas, la empresa del Grupo ATTI hará la instalación de las antenas de red wifi.

Por otra parte, durante las fechas navideñas, la Concejalía suministró alimentos y juguetes a Caritas, entidad a la que, una vez más, el ayuntamiento de Pedreguer quiere agradecer la gran labor que desarrolla en estos momentos tan duros. Como este año que hemos pasado ha sido muy difícil tanto para las familias, como para la ONG, ya que debido a la actual situación se ha quedado muy corta de recursos, desde el consistorio se ha querido ayudar en la medida de sus posibilidades, por lo que, a principios del mes de diciembre se adquirieron suministros básicos para que Caritas pudiera iniciar el año con las despensas llenas.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social junto con la Concejalía de Infancia, se decidió comprar un juguete educativo a cada uno de los menores de 10 años de todos los hogares que la ONG ayuda cada mes, para que los Reyes llegaron incluso a los hogares con menos recursos y ningún niño y niña perdiera la ilusión de ese día.

Desde el Ayuntamiento de Pedreguer, la Concejala de Bienestar Social, Alexandra Carrió, afirmó que "queremos agradecer tanto a Cáritas y a la empresa ATTI como a todas aquellas personas que están poniendo su grano de arena, su colaboración en estos tiempos tan difíciles ".

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 1 =