Aprobada provisionalmente la ordenanza de las Fiestas de Julio

27/04/2018

De acuerdo con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno en febrero de 2017, el Pleno ordinario del mes de abril ha aprobado de manera provisional la nueva ordenanza que regulará las Fiestas de Julio, con el voto favorable de COMPROMÍS y PP y la abstención de PSPV-PSOE y CUP. El documento responde a la necesidad de reglamentar diversos aspectos relacionados con dichas Fiestas y ha sido elaborado en los últimos meses a partir de las normas equivalentes de pueblos vecinos y las indicaciones realizadas por la Policía Local.

Concretamente, y entre otras cuestiones, la ordenanza establece las condiciones para la aprovechamiento de las vías públicas por parte de vecinos, entidades o grupos; determina los requisitos que deben cumplir las "cábilas", así como su horario y normas de funcionamiento; y regula el uso correcto de los vasos reutilizables para favorecer la sostenibilidad de las Fiestas. Aparte, el documento fija también el correspondiente régimen de sanciones en caso de incumplimiento de sus disposiciones.

De acuerdo con el procedimiento administrativo establecido, una vez aprobada, la ordenanza provisional, esta quedará expuesta al público durante 30 días hábiles. Durante el plazo de exposición pública, todo el mundo que lo desee podrá consultar la ordenanza en la web municipal o en el Ayuntamiento, y hacer las enmiendas que considere oportunas a través de la Sede Electrónica o presencialmente. En caso de no producirse ninguna, la norma se considerará aprobada definitivamente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48 de la ley 7/85.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 2 =