Acuerdos aprobados en el pleno ordinario de enero

28/01/2022

La sesión plenaria ordinaria del mes de enero, celebrada este jueves, 27 de enero, en Pedreguer, sirvió para aprobar, por unanimidad, la solicitud de delegación de competencias a la Conselleria de Educación para sacar adelante otros tres proyectos del Plan Edificant para los centros educativos del municipio. Se trata de la ejecución de obras para la eficiencia energética y climatización del centro y el acondicionamiento de la casa de conserje, el patio trasero, la fachada y los almacenes, en el caso del CEIP Trinquet; obras para la eficiencia energética y climatización del centro y reparaciones de deficiencias estructurales, renovación integral del centro y cambio de ventanas, además de la realización de un aulario de infantil, en el caso del CEIP l'Alfàs; y ampliación para la construcción de un nuevo aulario y obras para la eficiencia energética, junto con el acondicionamiento del gimnasio, en el caso del IES. Todo ello, con el visto bueno unánime del Consejo Escolar Municipal, quien también aprobó por unanimidad su Reglamento de Funcionamiento, que también fue elevado al pleno, que también lo ratificó por unanimidad.

La misma unanimidad merecieron dos mociones que el grupo Compromís elevó a pleno. Por un lado, el consistorio dio su apoyo a la que defiende la citricultura valenciana ante la revisión del Tratado de Suráfrica. Por otra parte, se aprobaba también una moción por un servicio de cercanías digno, tras incluir un par de enmiendas del grupo municipal de la CUP, en las que también se insta a actuar en la administración autonómica.

Salió adelante también, en este caso con la abstención de los grupos de la oposición, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en el Cementerio municipal y otros servicios fúnebres de carácter local.

Finalmente, la sesión plenaria sirvió para dar conocimiento a la corporación de la renuncia de la Concejala del grupo socialista Rosa Avellà Artigues al cargo de concejala del Ayuntamiento.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


2 + 4 =