Acuerdos aprobados en el pleno ordinario de julio

30/07/2021

Pedreguer se ha adherido a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Agua. La moción, presentada este jueves, 30, en el pleno de julio, que salió adelante con el voto a favor de Compromís, la abstención de la CUP y el voto en contra de los grupos socialista y popular, supone la delegación de competencias en materia de protección de la legalidad urbanística en este nuevo organismo autónomo de la Generalitat Valenciana, creado en abril de este año.

Para el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agua, Héctor Mulet Garcia, esta delegación «mejora los servicios públicos sin ningun gasto adicional, ya que la Agencia Valenciana de Protección del Territorio cuenta con su propio personal técnico especialista en la materia », y trabajará« de manera conjunta y coordinada con el personal del Ayuntamiento ». El acuerdo es reversible en el momento en que así lo decida el consistorio.

El organismo será, a partir de la publicación del acuerdo plenario, el encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística en caso de infracciones graves o muy graves, como sería el caso de construcciones u otras actividades no autorizadas en terreno no urbanizable.

Además, tiene las funciones de inspección, restablecimiento de la legalidad, imposición de sanciones y, llegado el caso, demolición de construcciones. La Agencia Valenciana de Protección del Territorio adopta así el papel de única autoridad en esta materia.

La sesión plenaria sirvió también para aprobar por unanimidad las Fiestas Locales para 2022, que serán, como es habitual, el 3 de febrero y el 15 de julio, y las fiestas escolares, que serán, por acuerdo del Consejo Escolar municipal, el 11 de octubre y el 7 de diciembre de 2021 y el 4 de febrero de 2022. También se aprobó la modificación de los estatutos de la MACMA, para adaptarlos a la nueva normativa: actualización de la representatividad en la mancomunidad de las poblaciones miembros, objeto competencial y sistema de representación de los municipios, así como una extensión de las competencias de la mancomunidad para dar cabida a muchos servicios y necesidades que las poblaciones integrantes puedan tener en la actualidad o en el futuro .

Finalmente también recibió el consenso de todos los grupos una modificación del reglamento del Conservatorio Municipal, para, entre otras cosas, introducir la enseñanza de un nuevo instrumento, el violonchelo, y dar cobertura a las clases telemáticas.

La sesión sirvió para dedicar unas palabras de despedida al secretario-interventor del ayuntamiento, Vicente Juan Ángel Ricart, por cuanto la de julio ha sido su última sesión plenaria, ya que comienza una muy merecida jubilación a partir del próximo mes de agosto.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


3 + 1 =