200 niños y niñas participan este año en las escuelas y talleres de verano del Ayuntamiento de Pedreguer
Esta semana ha tenido lugar el inicio de los Talleres de Verano 2015 y de la Escuela Deportiva de Verano, organizados respectivamente por las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pedreguer y financiados parcialmente por la Diputación de Alicante. Este año participan unos doscientos niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.
En cuanto a los Talleres de Verano 2015, el proyecto elegido en esta ocasión por el Consejo Escolar Municipal ha sido Roda la mola, de Josep Marqués y Luis Cabrera, el cual será llevado a cabo gracias a la coordinación pedagógica de ambos ya la ayuda de siete monitores / as con calificación. Las jornadas lúdicas y culturales se caracterizan por la variedad de actividades propuestas, adaptadas a la diversidad del alumnado; y por las diversas disciplinas que se trabajan, empleando una metodología activa y participativa.
Entre las actividades previstas, que se desarrollarán principalmente en las instalaciones del CEIP Trinquete, hay de dedicadas a términos universales de la cultura y la educación, como el cine, el cómic, el teatro o la música, y otras más cercanas a los niños y niñas participantes, como es el caso de las dedicadas a las letras valencianas, la ruta de los riuraus, la historia del pueblo de Pedreguer o la pelota valenciana.
A su vez, la Escuela Deportiva de Verano, que este año celebra su cuarta edición, está coordinada por Noel Miralles, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al frente de un equipo de 5 monitores / as formados en el ámbito deportivo y la dinamización del tiempo libre infantil y juvenil.
La oferta deportiva y lúdica es este año muy amplia y variada, para que los participantes aprendan las nociones básicas de cada deporte y los valores que se desprenden. En consecuencia, las instalaciones donde se realizan las actividades también son diversas (polideportivo, pabellón del IES y piscina municipal). Entre las actividades previstas para esta edición destacan las gymkhanas o el waterpolo.
Tanto en un caso como en el otro, el objetivo principal de estos Talleres y Escuela Deportiva de Verano es que los niños disfruten de las mañanas del mes de agosto, a la vez que aprenden y se socializan en un ambiente distendido y divertido.