El Ayuntamiento de Pedreguer renueva por completo su página web

04/03/2018

El Ayuntamiento de Pedreguer ha estrenado este martes, 6 de marzo, la nueva página web municipal, un proyecto en que se ha venido trabajando desde el inicio de la legislatura de la mano de la empresa Delaweb y que ha contado con la contribución del personal contratado gracias a los programas Avalem JovesSalari Jove-ECORJV de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Los principios que han orientado el diseño de la nueva web municipal i la organización de su contenido han sido, por un lado, la mejora de la accesibilidad, y por otro, el incremento de la información al alcance de la ciudadanía. Así, la nueva plataforma es 100% responsive, es decir, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, intuitiva, nítida y moderna, con un aspecto renovado y atractivo para facilitar su manejo por parte de los usuarios; además, está perfectamente adaptada para la publicación en dos idiomas, valenciano y castellano. Por lo que respecta al segundo aspecto, la web incorpora una gran cantidad de información  útil para la ciudadanía, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de gobierno abierto y transparencia, a la vez que posibilita la realización de diversos trámites en línea por medio, por ejemplo, de la Sede Electrónica.

La renovación de la web ha sido total. En este sentido, en la página inicial, presidida por una cabecera en que aparecen imágenes del municipio, es posible encontrar las últimas noticias locales, la agenda de eventos, un buzón de sugerencias y formulario de contacto con las diversas áreas del Ayuntamiento, los teléfonos de interés local, los avisos y notificaciones vigentes en Pedreguer App, etc. Más allá, el contenido de la web se estructura en 6 grandes apartados:

  1. Ayuntamiento y transparencia, que contiene toda la información de la institución, su funcionamiento y organización (con las actas de los diferentes organismos municipales, los presupuestos anuales, las ordenanzas, la normativa urbanística, los convenios subscritos con asociaciones y colectivos, etc.).
  2. Notícias, donde es posible seguir la actualidad municipal.
  3. Municipio, con información general sobre Pedreguer, sus empresas, comercios y asociaciones, o las instalaciones municipales.
  4. Trámites y servicios, que da acceso a un abanico de gestiones y a las diversas prestaciones que el Ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía.
  5. Turismo, a través del cual es posible obtener toda la información necesaria para visitar el municipio.
  6. Participación ciudadana, que permite conocer el conjunto de iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para el fomento de la participación y la implicación ciudadanas en la toma de decisiones a nivel municipal.

Entre el importante abanico de contenidos y recursos que el nuevo portal web pone a disposición de la ciudadanía destacan también, por ejemplo, la posibilidad de acceder en línea a los programas de las Fiestas de Julio conservados desde la década de 1920 hasta hoy (digitalizados e indexados gracias a la colaboración desinteresada de Antònia Server Ramis-Vives y a las prácticas realizadas por alumnado de FP Básica del IES Pedreguer), o la habilitación de un apartado dedicado a la adopción de mascotas, gestionado por la Associació Animalista Els Poets. Las personas especialmente interesadas en la actualidad municipal tienen también la opción de subscribirse a la newsletter de la web, por medio de la cual recibirán directamente en su correo electrónico cada nueva noticia publicada.

Blai Server, concejal de Modernización, se ha mostrado satisfecho del resultado conseguido: “somos conscientes de que la nueva web ha tardado más de lo previsto”, ha afirmado, “pero hemos querido asegurarnos de que la poníamos en marcha una vez llena de contenido, de manera que fuera 100% operativa i útil para la ciudadanía desde el primer minuto de funcionamiento”. Server ha querido destacar también “la importante cantidad de información que con la nueva web queda a disposición de la ciudadanía con sólo realizar unos pocos clics, de una manera fácilmente accesible y comprensible”. En este sentido, además, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar realizando mejoras en la web, tanto para incrementar la información presente en el portal como para facilitar el acceso al mismo de personas con diversidad funcional. Finalmente, el concejal ha pedido comprensión a los usuarios si, en estos primeros días de uso de la nueva web, experimentan algunos problemas o se encuentran con contenido no del todo disponible o actualizado, cuestiones que tratarán de ser resueltas lo más pronto posible.

Regístrate en nuestro NEWSLETTER y recibirás las últimas noticias del municipio en tu correo electrónico.

Podràs darte de baja en cualquier momento.


1 + 4 =